JARDÍN RESTAURANTE CASA MARCELO, SANTIAGO DE COMPOSTELA
El jardín del restaurante Casa Marcelo ya se encontraba configurado en distintos espacios y contaba con varios árboles, un conjunto de cítricos, además de un peral y un magnolio, ambos ejemplares adultos. Desde este punto de partida, lo que se busca es reorganizar la vegetación, para que, a partir de los elementos existentes, árboles, grandes arbustos de boj y jardinera de piedra, se mejore la percepción del espacio, sus recorridos y sus rincones estanciales.
El acceso al jardín se produce a través del parterre existente, por lo que se busca dirigir el recorrido mediante unas losas de piedra circulares entre plantas tapizantes y los arbustos de boj. A continuación, la franja que acompaña el camino bajo los cítricos se acompaña con plantas herbáceas que aportan variedad cromática.
En la zona de la terraza, bajo la protección del arbolado, se mantiene la jardinera de piedra existente, a la que se añade una plantación con elementos vegetales que soportan bien la sombra y que aportan volumen y verdor a este rincón. Junto al muro de piedra situado al este, se propone completar la zona estancial con una jardinera con una alineación de bambú, y una fuente, que con el sonido del agua en movimiento, cierra el espacio.
EQUIPO: Rocío Cejudo, arquitecta y paisajista. Juan López, IT agrícola y paisajista.












